Untitled Document
NDAteneo

 

Luego de una intensa gira de siete meses por todo el pais (presentandose en un total de veinte ciudades) Pablo Mikozzi realizara el cierre de la misma en una unica función en el ND Ateneo
Por el lado más Bestia
El sábado 8 de octubre a las 21 hs. finalizara la gira de Por el lado mas Bestia, con una UNICA FUNCION en el ND Ateneo, Paraguay 918. El elogiado y reconocido espectáculo de humor creado e interpretado por Pablo Mikozzi , con dirección general de Tino Tinto.

Un viaje a traves del corazon de la gente.

por Pablo Mikozzi

“El león Gieco del teatro” titularon una nota en un diario de Posadas. Es que estamos haciendo gira por todo el país, recorrimos mas de 20 ciudades llenando teatros. Viajamos en avión, en tren, en auto, y hasta en Zulqui, miles de rutas y kilómetros llevando humor ácido y peligrosamente real; todo en forma independiente.
Es que desde siempre me decían otros colegas y productores varios, "...es difícil que te vaya bien en el interior del país, la gente tiene un humor más sencillo, lo tuyo es mas de cuidad, mas porteño mas under..." Una actitud que siempre me sirvió de brújula es cuando alguna persona me da un consejo, trato de hacer exactamente lo contrario. Así encaramos la ruta y por suerte el público respondió bien, tuvo ganas de saber que era, tuvo intriga y llenó las salas, el boca en boca de una ciudad a otra se multiplico!!! Pandemia de humor sin ninguna inocencia

La argentina está cambiando, la gente quiere ver un humor que tenga que ver con su vida. Algunos formatos aunque parecen ser fórmulas probadas del éxito creo que viven en una meta-realidad como la televisión que solo le puede dar aire a lo que tiene que ver con la tele, o como una parte del teatro clásico que parece encontrar solo metáfora en el pasado. La vida real es lo que pasa al costado de todo eso.  La gente llega al teatro con intriga mira al humorista con desconfianza tocándose la barbilla con cara de pensante, y a medida que avanza la función la gente se va relajando se desabrocha el botón de la camisa, se despeinan,  tosen y se ríen con toda la boca abierta, se transforman en bestias!.

La obra está compuesta por monólogos de humor ácido, criaturas urbanas que encuentran rápida identificación en el espectador. Personajes como el nerd que vive en su burbuja virtual, la esvástica que es un personaje super fuerte,(una cheta de barrio alto que pisa gente en ruta con su chata sojera!) el animador infantil que se arrepiente a cada rato de no haber estudiado, (una metáfora sobre la frustración tan cotidiana), un hincha de fútbol que cambió la pasión de la cancha por el psicólogo y canta canciones a freud, y otros personajes más que hablan sin filtro, como en la vida real lo bueno y lo malo, viene todo junto.  Van por el lado más bestia de la vida!


Conocimos radios centros culturales, teatros increíbles, salas pequeñas, y grandes sorpresas como en Comodoro Rivadavia que llenamos el teatro español con 700 personas, en ese momento empezamos a decir esto es popular.

Ahora volvemos a Buenos Aires, a la capital del país y hacemos nuestra apuesta más grande en el ND ateneo, donde vamos a mostrar el viaje, la gente y los lugares además de presentar un piloto de televisión en vivo! va venir gente de todos lados, esperamos que sea una gran fiesta de humor, esperamos resignificar al público, esa masa popular tan subestimada por algunos medios para demostrar que también tiene paladar para el humor inteligente porque mas que le cueste algunos, todos vamos por el lado más bestia de la vida!

Viajamos por todo el país como lo hizo León nos comunicamos con los artistas de cada lugar, fue sorprendente ver artistas de distintas geografías con identidades propias llenos de cosas para decir.  Aprendimos mucho e hicimos grandes amigos. Tarea cumplida un sueño hecho realidad! ja como dice Chacovachi: “guarda con lo que soñás que se puede hacer realidad”.

Pablo Mikozzi.

“Haber logrado con Mikozzi este equipo de trabajo creativo me llena de orgullo. Por el lado más Bestia fue sumando,a través de este año y medio, adhesiones en todo el país, bajo los inquebrantables principios de la autogestión. Durante todo el 2011 hicimos la tarea que hacían nuestros antecesores, aquellos cómicos de la legua. Llegar, amar el escenario, hacer la función y conocer a su gente; así lo hicimos en veinte provincias, incluido Montevideo (Uruguay). Descreo del humor localista; este espectáculo es recibido por el público de todo el país con el mismo júbilo. Creo que el teatro sigue vivo gracias a artistas como Pablo, un actor lúdico, con un discurso propio. Estamos cumpliendo un sueño”, comenta Tino Tinto

 

bannerdisparate

auspician

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario